Cuando piensas en la palabra ´´Psicología´´ ¿qué es lo primero que piensas? Tal vez se te haga dificil definirla, o creas que es sólo para las personas como le dicen ´´locas´´o crees que estan fuera de su realidad,  el mencionarlo te provoque miedo y te cierras a la idea de que no es para ti.

Es importante dar a  conocer y así aclarar, como la psicología es  una base de apoyo en las personas, no importando los status a los que se pertenezca,  ya que varias causas pueden ser la falta de interés, la falta de información, etc.

Pueden ser varias las razones por las cuales no se considere en nuestras vidas  y así esquivamos de alguna  manera la orientación en los problemas, miedos, fustraciones o cualquier otra causa que en una sociedad a la que pertenecemos y convivimos diariamente.

¿Qué es la Psicología?

Es el estudio del comportamiento humano, en su forma de sentir, actuar, pensar, y motivar ya sea en el  ambiente que lo rodea o del como lo perciba. Uniendo estos ingredientes, forman el conjunto del Estudio del Alma.

Según en la Organización Mundial de la Salud, se define como la persona, que es capaz de afrontar los problemas en la vida de una manera efectiva para su bienestar  individual y social, al generarse un desequilibrio crea un conflicto en lo psicológico, biológico y social.

¿Qué es un Psicólogo? ¿Cómo nos ayudan?

El psicólogo es el profesional capacitado y con destrezas clínicas que ayudan a enfrentar los problemas utilizando técnicas adecuadas basadas en investigaciones cientificas en cada persona no importando edad, sexo , genero, religión, cultura o preferencia sexual.

Las personas reciben un tratamiento dependiendo el tipo de paciente y problematica a la que se enfrenta, o nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes, duelo por una perdida de una pareja o de empleo, como cuidar al bebe cuando eres mamá primeriza, cuando los hijos se van de casa, problemas en la adolescencia, drogadicciones, malos comportamientos, trastornos, etc.

Se pueden evaluar destrezas intelectuales, preferencia vocacional, fortalezas o debilidades cognitivas, con pruebas proyectivas y psicométricas.

Por medio del tratamiento ayuda a mejorar nuestras vidas para tener un mejor pronostico, se pueden aplicar terapias individuales,  grupales, en pareja, familia u otros grupos.

Hay tratamientos que requiere medicamentos el cual el paciente debe ser referido a un médico psiquiátrico, esto no quiere decir que la persona tenga que sufrir grandes crisis para mejorar la depresión y la ansiedad. Y asi poder obtener una mejor calidad de vida.

De esta forma breve y clara puedes notar la importancia de visitar al Psicólogo, sin tener temores y con seguridad abrir tu ALMA!!

Nos vemos pronto…

Exitos!!


Podríamos definir la terapia como una búsqueda de valor/Abraham Maslow

Si te gustó compartelo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

20 commentarios

Marcos Miguel Navarro · febrero 21, 2019 a las 6:58 am

Yo soy paciente de psicoterapia desde hace años y puedo asegurar que ayuda y no es ninguna vergüenza, te orienta y a veces te enseña cómo puedes reparar tu mala conciencia.

    admin · febrero 21, 2019 a las 6:01 pm

    Muy bien por ti, te felicito por dar el paso, que en estos tiempos muchas personas dudan en ir con un psicologo.

paulo Vill · febrero 23, 2019 a las 7:45 am

Creo que muestras una realidad bien especial, hay gente que se complica y se encierra buscando olvidar antes que afrontar. Yo comparto tu apreciación sobre todo cuando nuestras herramientas para enfrentar situaciones o molestias íntimas que nos complican tomando fuerza e interferiendonos en lo cotidiano. Creo que el apoyo psicológico nos ofrece un rato de atención a nosotros mismos y abre un mundo nuevo de alternativas de desarrollo personal que están muy silenciosas. Dejar de prestar atención al problema significa prestar atención a nosotros mismos.

    admin · febrero 23, 2019 a las 9:42 pm

    Asi es Paulo, todo esta en nosotros y en tomar la desición al cambio para nuestro bienestar.

Laura Perello Sanz · febrero 25, 2019 a las 2:27 pm

En mi opinión, creo que mucha gente se averguenza de ir al psicólogo porque cree que es para gente que está loca y no es nada por el estilo, es algo normal. Puedo decir que a mí me han liado más que otra cosa y he preferido no ir porque no me estaba aportando nada y he conseguido aceptar lo que sea a mí manera pero sí que es verdad que hay gente que le ayuda mucho y no tiene por qué esconderlo, cada uno es libre y sabe lo que necesita.

¡Saludos!

    admin · marzo 2, 2019 a las 10:34 pm

    Hola Laura, respeto tu opinion sobre los psicólogos, es valido tambien entender y aceptar porque las personas no buscan o no necesitan de un terapeuta.
    !Saludos!

Lu · abril 4, 2019 a las 11:14 am

Hola Victoria! Gracias por esta publicación!
Creo que es importante que se entienda de una vez que ir al psicólogo es – nada más y nada menos – que cuidar tu salud mental. La cual es tan importante como tu salud fisica, emocional y espiritual.

Te mando un abrazo grande!

    admin · abril 5, 2019 a las 8:07 pm

    Hola Lu! Asi es, tanto como lo físico, mental y espiritual son los tres puntos claves en nuestra vida al que debemos prestarles su debida atención, gracias a ti por leerme.

    Un abrazo!!

Rebecaml · abril 5, 2019 a las 10:12 pm

No veo porque deba considerarse vergonzoso o que cause miedo, porque elpsicolo puede brindar orientación en diferentes circunstancias, considero que la salud mental es importante en el desarrollo de una sociedad.

    admin · abril 7, 2019 a las 8:49 pm

    Hola Rebeca, para algunas personas puede ser vergonzoso el hablar de sus problemas con un psicólogo por desconfianza o porque creen que no lo necesitan, gracias por leerme.
    Saludos

El Universo De Ana María · abril 6, 2019 a las 9:05 am

Hola guapa! Un Post muy interesante, y con toda la razón, hay mucha gente que no quiere ir a un psicologo por que dicen que no les va ayudar etc, yo lo se por mi madre que es bueno ir, ya que ayuda mucho. Un Saludo!

    admin · abril 7, 2019 a las 9:00 pm

    Hola Ana Maria! gracias por tomarte el tiempo en leerme, y ver reflejado con tu madre lo beneficioso que es asistir a la salud mental, un abrazo.

María ML · abril 6, 2019 a las 12:20 pm

Hola!
Visitar al psicólogo no debería ser un problema. Son profesionales que nos pueden ayudar cuando no somos capaces de enfrentar problemas o situaciones. No pedir ayuda da lugar a problemas más serios.
Besos!

    admin · abril 7, 2019 a las 9:19 pm

    Hola Maria!
    Asi es, pueden existir muchos profesionales en salud que pueden ayudar, pero depende de la persona en dar el primer paso para buscar ayuda, gracias por leerme, un abrazo.

Resi · abril 6, 2019 a las 8:43 pm

Hola guapa, pues yo pensaba que con el paso del tiempo las personas habían perdido ya el miedo a ir al psicólogo! Aunque hay gente que lo necesita y otros no, la cuestión es saber cuando debemos recurrir a ellos! Besos

    admin · abril 7, 2019 a las 9:46 pm

    Hola Resi! gracias por tu opinión, sabes para estos tiempos donde todo es moderno, aun existen personas que no les interesa el ir con un psicólogo y creeme que en los pueblos es donde desconocen mas sobre este tema y las ideas erroneas que tienen sobre la psicología, un abrazo Resi.

Lucía · abril 8, 2019 a las 1:07 am

Hola
Muchas gracias por explicarnos y darnos tu opinión sobre el miedo a los psicólogos. Muchas veces y más de las que nos creemos, es porque, les parece que es de locos y les da verguenza ir y no es así, al poder ayudar a todos los problemas que tengan las personas. Muchas gracias por la reflexión. Un saludo

    admin · abril 10, 2019 a las 5:57 pm

    Hola Lucia, gracias a ti por tu comentario, hay que darse por lo menos una oportunidad en asistir con un psicólogo, un abrazo.

Aura Grimán · abril 11, 2019 a las 10:51 am

Me ha gustado mucho tu post, está algo corto pero creo que dice lo necesario. Yo también era de las personas que temía ir al psicólogo pero he aprendido que es algo bueno porque te permite desahogarte y sacar todas las frustraciones que llevas por dentro y hasta los momentos he tenido muy buena experiencia =)

    admin · abril 13, 2019 a las 8:50 pm

    Hola Aura! gracias por tu comentario, te puedes dar cuenta del beneficio que te brinda con solamente sacar lo que te agrada o incomoda, continua en tu proceso.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.