Tradición de La Virgen Del Pilar

La historia inicia en el siglo XVIII, antes de la partida de Jesucristo y la Santísima Virgen, el Apóstol Santiago predicador de España, pasaba por Asturias, Galicia, Castilla hasta llegar a Aragón junto con sus demás discípulos, llegan a la ciudad de Zaragoza, que esta en la ribera del Río Ebro.

El 2 de enero del año 40, el Apóstol Santiago se encontraba con sus discípulos en el Rio Ebro, cuando derrepente escuchan ángeles cantando ¡Ave Maria! el cual Maria se aparece de pie sobre un pilar de mármol. La Santísima virgen, le pide un favor al Apóstol, de que construya una Iglesia en donde ella estaba de pie, y le promete que este sitio estará el tiempo hasta que Dios lo permita.

Río Ebro (tomado de Europapress)

Como por obra de magia, la virgen desaparece, y únicamente queda el pilar, donde los discípulos inmediatamente inician la construcción de la iglesia cerca del Río Ebro, cumpliendo la palabra de la virgen, el Apóstol Santiago, antes de regresarse a Judea, decide nombrar la iglesia con el titulo de Santa Maria del Pilar, que es una de las primeras iglesias dedicada a la santísima virgen.

Así que, no olviden que de cada 12 de octubre, se celebra en su honor, el cual considero muy importante conocer su origen, ademas del propósito que vino a cumplir antes de su partida, sin olvidarnos que en esta misma fecha en 1492, Cristobal Colon tocaba tierra en América, por lo que se le conoce como el día de La Raza.

Este es el interior de la Iglesia de Nuestra Señora Virgen del Pilar.

Si te gustó compartelo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.